lunes, 1 de agosto de 2011

postheadericon [Reportaje] Hora de viciarse, la selección de juegos de Bits to Bite para darle caña a la consola con el personal






Ya estamos bien entrados en el verano, y después de aprovechar nuestras vacaciones en la playa, haber visitado a toda la tropa que tenemos por amigos y habernos tostado en la piscina muchos vemos la consola como el recurso ideal para juntarnos con la "peña" y gastar esas tardes post-fiesteras o días en los que sencillamente no tenemos ganas de movernos del sofá.

Bits to Bite os redacta en un interesante artículo las mejores recetas para pasar esas tardes de calor insoportables en compañía de la tropa basándonos en los juegos con multijugador más entretenidos que podáis encontrar (por experiencia personal). A continuación os presentamos una lista de juegos, tanto conocidos como desconocidos, que os van a ayudar a pasar el verano pegados a la pantalla en compañía, ¡que lo disfrutéis!.

>>>Smackdown VS RAW 2011:

   Randy Orton, John Cena, CM Punk y otros tantos del actual universo de la WWE os esperan en este increíble juego de lucha cuya saga lleva desde 2006 haciendo delicias de los fans de la lucha libre y los juegos de combates. SVR2011 ofrece uno de los mejores multijugadores de consolas, con cantidad de modos de juego para 4 jugadores e infinidad de posibilidades.

   Para empezar podemos convertir a cada uno de nuestros amigos en toda una estrella, configurando al detalle todas sus capacidades de wrestler: además de ropa y rasgos físicos podemos determinar su estilo de lucha y configurar cada uno de los movimientos que domina (desde lazos en carrera, a llaves en cuerdas, finishers, entradas al ring, música y todo lo que se os pueda ocurrir). Una vez tengamos a nuestra panda de luchadores lista (o bien prefiramos tirar de los que componen el plantel de luchadores del año 2010, junto con leyendas de "Hall of Fame") es hora de elegir entre la enorme cantidad de modos de juego y ponerse a dar mamporros.

   ¿Preferís competir por haceros con el maletín en un "Ladder Match"?,¿ganar a la tropa partiéndoles una mesa en un TLC ("Tables Ladders and Chairs")?,¿ganar un "Inferno Match" quemando a vuestro rival o simplemente haciéndole sangrar en un "First Blood"?, pues que sepáis que lo podréis hacer como os de la gana, porque la configuración permite que seamos los dueños de las normas del match, el ring, la arena, las "armas" (cubos de basura, espadas de kendo, mazas, campanas de ring, bebidas isotónicas, muletas, sillas, extintores . . .) y absolutamente todo, todo lo que se nos ocurra.

   Una vez hayáis escogido entre la gran cantidad de modos (porque os avisamos de que además de los mencionados existen muchísimos otros, como "Ambulance Match" o "Burried Alive Match" entre los más memorables de la historia de la WWE), es hora de coger los mandos y liarse a golpe limpio (¡pero en el juego, cuidado!). Aunque técnicamente podría ir a más y la física de ciertos golpes no es del todo convincente, el estilo de lucha de SVR2011 es de lo nunca visto, pues además de las llaves de pie, suelo, sobre cuerdas, por encima y debajo de cuerdas, sobre la esquina del cuadrilátero y demás; podemos interactuar con todo el entorno de la WWE, desde remolonear con el público para que nos ofrezcan sus "posesiones personales" a modo de improvisada arma hasta desmantelar la circuitería de las mesas de comentarista para partirla sobre nuestro contrincante, quitar las protecciones a las esquinas del cuadrilátero o tomar ítems de debajo del ring. El nuevo sistema de combate implementa un sistema de "realidad televisiva" que hace que no debamos bajar la guardia en ningún momento, pues en cualquier momento podemos vernos acosados por combatientes externos al enfrentamiento a disputar: recibir una paliza previa entrada en el ring, ver como cuando estamos a punto de ganar por pinfall nuestro rival nos interrumpe lanzándonos su remate final o sencillamente ponernos bajo presión contemplándonos desde el público son algunas de las maneras con las que este sistema "aleatorio" puede hacerte la puñeta en medio del combate de tu vida.

   Desde montaros vuestro propio argumento WWE disputando combates por el título en una temporada de infarto que culmine en el apoteósico Wrestlemania XXVI o sencillamente liarnos a mamporro limpio de la forma que queramos, Smackdown VS RAW 2011 es el título de lucha definitivo para fans de la lucha libre y aficionados a juegos de lucha totalmente personalizables, completos y con variedad de personajes y movimientos, "the champ is here!!".


>>>Left 4 Dead 2: 

   Buscate a 3 amigos de confianza, armaos con mandos (o PCs y micros) y preparaos para disfrutar de la odisea zombie más frenética y alocada que jamas hayáis visto. En L4D2 solo importa la supervivencia: debéis llegar al final de cada nivel, dividido en varias fases, donde os espera un equipo de salvamento que os llevará a zona segura. El problema es que para llegar a nuestra meta nos esperan amplios mapeados plagados de zombies dispuestos a no dejarnos pasar.

no sabéis lo que os espera . . .
   Con toda clase de armas de fuego y de cuerpo a cuerpo deberemos exterminar a masas de infectados a la vez que cooperamos entre todos y nos ayudamos cediéndonos botiquines, píldoras, chutes de adrenalina y todo lo necesario para la supervivencia. Pero mucho ojo, los zombies no son tontos y también cooperan a su manera: desde smokers capaces de atraparnos con su lengua y dejarnos a merced de la masa de muertos vivientes hasta tanques capaces de lanzarnos a metros de distancia e incapacitarnosboomers asquerosos que empañan nuestra vista con horribles vómitos atrae-zombies o hunters que se nos abalanzan destripándonos a la primera de cambio son algunos ejemplos de zombies especiales y estrategias que tienen para hacernos pasar malos tragos.

   Además de cooperar podemos competir entre bandos zombie y superviviente, rivalizar en estadísticas de matanzas, ayudas y asistencias entre otros datos o encabezonarnos en cosechar todos los divertidos logros que plantea el juego (recomendable mirar el mítico "no sin mi gnomo", un clásico del juego).

   Si os gusta el título sabed que el juego cuenta con bastantes expansiones y, que para PC, su precio en rebajas de 3 o 4 euros lo hace irresistible, ¿preparados para sobrevivir al holocausto zombie?.
¿problem survivor?

>>>FIFA 11: 

   A falta de temporada futbolística, el hacerse una fiesta fútbol con los conocidos y reunir en el televisor a los pesos pesados de Europa en una Liga de infarto es una de las mejores opciones de pasarse una noche de verano donde salir no sea una opción.

   FIFA 11 lo tiene todo para ser el favorito de los amigos: un bonito multijugador con personalización de plantilla y gestión de equipos muy buena, mucha vistosidad en gráficos y física y una jugabilidad que invita a estudiar el mecanismo de regate para deleitar a la afición con toda clase de trucos con balón conocidos.

   Poco más podemos decir de este título ya tan conocido por todos . . . ¡ah, si!, si aún no lo tienes piénsate que en septiembre sale "12", por si prefieres esperarte a su estreno (en nuestro reportaje sobre septiembre tienes una buena información sobre las novedades del título, recomendable echarle un ojo).

>>>Super Smash Bros Brawl: 

   El mejor juego de lucha de Nintendo y posiblemente el mejor juego de lucha hasta el momento. Supone la revolución del concepto de juego de lucha por completo, con una dinámica, diseño de escenarios, combates, control y uso de ítems como jamás se haya visto, por algo es uno de los exclusivos de Nintendo.

   SSBB tiene su principal aliciente en el plantel de personajes propuestos: todos los héroes de Nintendo y las mejores sagas de juegos de la historia, como Mario, Link, Donkey Kong entre otros clásicos, a los cuales se le añade en este título incorporaciones del caché de Solid Snake y Sonic. Pero si os pensáis que este es el plato fuerte de  Brawl andáis muy equivocados. Para empezar deciros que, similar a como pasaba con SVR, pero a su manera, SSBB es totalmente personalizable: en este caso tenemos la opción de crear perfiles de usuario donde se llevará a cabo un meticuloso seguimiento de cada estadística de juego (horas, victorias, pasos dados, daño infringido, metros nadados, personaje favorito, etc). Este aliciente, unido al contador de muertes por estrellas nos permitirá contabilizar entre amigos quien ha sido el mejor de cada jornada de juego, lo que hace de lo más competitivo el jugar en compañía al mencionado juego.

   Dicho ya la configuración de los personajes y perfiles pasamos al punto importante del juego: los combates. Olvidate de todo lo visto hasta el momento, porque en Brawl las barras de vida y los combos no existen. La mecánica para lograr la victoria es sencilla: lanzar a los enemigos fuera de la pantalla ("pantalla" en sentido literal). Para lograr esto nuestro luchador posee una serie de golpes "Smash" y golpes especiales con los que infringir daño, traducido en el juego a "porcentaje", que hace que sea más fácil lanzar al rival (es decir mayor daño, mayor porcentaje y mayor altura a la que sale despedido el contrincante después de cada golpe). La victoria se contabiliza en función a cuantas veces hayamos lanzado y nos hayan lanzado de la pista, ya sea por puntos, haber conservado alguna vida, etc.

Bola Smash
   Y es que podemos establecer todas las normas de combate que deseemos: equilibrar la cantidad de porcentaje con altura a la que sale despedido el rival, el número de objetos que salen, objetos predefinidos con los que equipamos a los personajes por defecto y toda las locuras que se nos ocurran (hasta combates consistentes en la recolección de monedas a modo de puntos). Los ítems son muy variados y hacen de la lucha algo más entretenido, encontrándonos con pokeballs que invocan a toda clase de pokemons y todos los ítems que se nos ocurran de los juegos estrella de Nintendo, destacando por encima de todo la "Bola Smash", un objeto que se obtiene a través de su destrucción (es decir, todos a mamporros con la dichosa bola para ver quien la rompe primero y se hace con ella) y que atribuye a su poseedor la capacidad de lanzar un ataque devastador que es capaz de limpiar la pantalla de luchadores (pantallas basadas en escenarios épicos como el "Templo del Tiempo", "Green Hill Zone" o "Shadow Moses" entre otros, los "reciclados" de "Melee" y los creados y descargados de internet gracias al editor de escenarios, una pasada).

   Son muchos los alicientes adicionales de este juego, como las repeticiones o las fotos, pero con lo dicho ya debería ser suficiente como para que los poseedores de una Wii veáis de Brawl no solo un gran título para pasar el veranete en compañía, sino como un imprescindible del catálogo de juegos de la sobremesa de Nintendo.

>>>Burnout Paradise:

   Surcar los cielos de Paradise City con un Rosollini Tempesta recién destrozado gracias al Takedown de tu compi es algo que no tiene precio, pero si los 10 euros que esta ganga de juego cuesta para PC. Un título con un multijugador (online) de infarto: una enorme ciudad libre de explorar y donde podemos elegir la ruta de carrera a nuestro gusto, una sensación de velocidad jamás vista en ningún otro juego y, como no iba a ser de otro modo, el aliciente de todo Burnout, destrucción y choques de coches a tutiplén.

   Burnout Paradise es el último título de la saga Burnout, consistente en carrera de vehículos donde ganar suele ser lo de menos: se busca llegar a meta cosechando la mayor destrucción de vehículos posibles y haciendo las temeridades más bestias al volante. Desde la carrera habitual el juego se ofrecen modos como la "furia al volante", ganar reventando el mayor número de coches posibles manteniendo intacto el nuestro, "festival de choques", provocar un caos en el tráfico de la ciudad, o "persecución", 3 contra 1, llega a meta antes que 3 bólidos terminen por arrasar tu coche, entre otros modos son los alicientes que hacen a "Paradise" la opción perfecta como juego de carreras.

   A todo lo dicho añádele un modo totalmente nuevo con motos, y el sistema de desafíos online, en los que tendréis que cooperar para completar una lista de objetivos con los que llegar al 100% del juego. Burnout es velocidad, agresividad y uno de los mejores juegos de carreras que te puedas encontrar, un soplo de aire fresco a la simulación pura tan explotada en el mercado de juegos de carrera.


>>>Halo 3: 

   Económico y brillante, tiene sus años pero aún ostenta uno de los mejores modos online vistos en pantalla. El shooter de Microsoft es uno de los pocos que pueden hacer frente a la hegemonía en el campo de FPS establecida por Call of Duty, con un estilo basado en ambientación militar futurista muy rompedora, con todo tipo de armas y vehículos que hacen de las partidas multijugador una locura.

Escenas como estas solo se ven en Halo
   Es verdad que presenta modos similares a cualquier otro shooter, pero Halo tiene esa esencia que lo hace único: la personalización de la armadura, la variedad de armas de la facción humana y el "Covenant", los vehículos con los que recorrer enormes mapeados al estilo clásico: con armas y bonificaciones repartidas por todos lados; voces en off que informan del avance de los enfrentamientos, etc.

   Su control es bastante sencillo, abandonando la mecánica de disparo desde la cadera y uso de la mira como puntería, lo que lo hace muy dinámico pero a la vez capaz de ser controlable hasta por el más inexperto. Si no te va lo de liarte a tiros con tus compis tranquilo, el modo campaña ofrece una opción cooperativa con la que vivir toda la aventura del Jefe Maestro junto con tus amigos, y es que este título . . . ¡lo tiene todo!.

>>>Portal 2: 

   No destaca por ser un juego que en el ámbito multijugador ofrezca un número considerable de modos, pues solo cuenta con el cooperativo, ni tampoco por ofrecer un número de jugadores amplio, de solo dos jugadores máximo, pero es que la esencia puzzle de Portal es tan divertida y pegadiza que es delito no mencionarlo en este reportaje.

  
   Controlando dos robots experimentales de los laboratorios "Aperture", equipados con dos pistolas de portales independientes, el juego nos propone superar toda una serie de desafíos establecidos por el cruel GlaDos. Para los que no conozcáis Portal sabed que su mecánica es más que sencilla: dos portales intercomunicados (es decir, entrar por uno implica salir por el otro), un juego de física de objetos y gravedad para alcanzar la meta de niveles donde accionar interruptores, colocar cubos y destruir torretas serán nuestras prioridades para salir ilesos de las pruebas propuestas en el juego.

   Solo podréis jugar dos, pero entre todos tus amigos estaréis picados intentando resolver los niveles, unos controlando y otros aconsejando. Puede sonar algo "aburrido", pero realmente es una experiencia más que entretenida y bastante complicadilla, por lo que os tendrá bastante tiempo pegados a la pantalla intentando superar todos los niveles.

>>>Advance Wars Dark Conflict: 

   Los juegos para portátiles tienen el inconveniente de ser poco aptos de recomendar fruto de que tiene como requisito imprescindible contar con una portátil por jugador, lo que dificulta que muchos puedan reunirse para jugar a un mismo juego; aún así, dada la popularidad de DS y la gran calidad de este título me veo obligado a comentar porque Advance Wars Dark Conflict es la opción perfecta para pasarse horas de vicio acompañado.

   Se trata de un juego de estrategia bélica por turnos, basado en la toma estratégica de territorios y la exploración. Contando turnos como días cada jugador debe hacer una gestión bastante profunda de su ejercito: creación y abastecimiento militar de tropas, transportes de maquinaria, conquista de fabricas y puntos estratégicos, exploración de zonas desconocidas y despliegue de fuerza armamentística en combate. La batalla se gana por la conquista de cuarteles o bien por la destrucción total del ejército enemigo. Se trata de partidas largas e intensas que exigen una atención y concentración especiales en el juego, pues el atender al alcance de fuego de nuestros soldados, el asegurarnos de que se recuperan de sus enfrentamiento y conseguir que cuenten con munición son las bases de la victoria en este juego militar tan adictivo como complejo.

   Entrando más a fondo en las opciones de juego, debéis saber que existe una enorme variedad de tropas, clasificadas en tierra, mar y aire (bombarderos, cazas, obuses, infantería motorizada, equipos de exploración, salvamento y transporte, etc), cada una con sus recursos, combustible, especialización, nivel y debilidad, lo que hace de escoger contra quien se enfrentan todo un puzzle. Además de las tropas, que hemos resumido en  estas pocas líneas, el mapeado será el otro elemento fundamental y destacado del juego: se trata de inmensos escenarios divididos en cuadrículas donde encontraremos tierra, mar y montaña. Será importante escoger con cuidado la ubicación del ejercito, pues en función del terreno y el clima nuestras tropas estarán perfectamente protegidas por el entorno o vendidas al enemigo. Los edificios permitirán la creación y abastecimiento del ejercito, además de aportarnos ingresos por turno que servirán para costearnos nuevos combatientes; por lo que su ocupación será un objetivo fundamental a lo largo de toda la partida. Lo mejor de todo será que podremos diseñar mapas a nuestro gusto y configurarlos como queramos, y es que no es lo mismo hacer frente a todo un ejercito enemigo en tierra firme que entre islas (donde la aviación y la marina ganan en importancia estratégica).

   Advance Wars Dark Conflict se antoja a ojos del jugón como la estrategia militar portátil definitiva, en un tono desenfadado y apto para un amplio público (incluso los que no hayan disfrutado con juegos de este estilo o temática); divertido, largo y realmente complejo, un auténtico desafió para competir entre amigos y pasaros un buen rato (aunque en ocasiones las partidas pueden alargarse mucho más de lo esperado).


>>>Y hasta aquí llegamos<<< 

   Aquí hay una lista de juegazos que, por experiencia personal, os aseguró que tienen multijugadores realmente entretenidos. No son todos los que están ni están todos los que son, pero es que nos quedan muchos veranos juntos y muchas recomendaciones que dar, así que espero que con estos consejos os dé para pasar tardes en las que no sepáis que hacer y deseéis montároslo como nunca con vuestros amigos, ¡hasta la próxima!.


0 comentarios:

Buscar en este blog

Únete a nuestro Facebook

Twittea con nosotros

Bits to Bite Channel