lunes, 29 de agosto de 2011

postheadericon [Noticia] Os presentamos "Quantum Conundrum", lo último del creador de "Portal" [PS3,XBOX360,PC]






Este nuevo título, Quantum Conundrum, viene directamente de la mano de los desarrolladores que tiempo atrás nos trajeron los dos títulos de la exitosa saga Portal. Publicado durante el PAX celebrado a lo largo del pasado fin de semana, esta nueva joya jugable plantea una nueva mecánica de puzzles y desafíos de inteligencia apto a todos los públicos.

El juego sigue apostando por la mecánica que tiempo atrás hizo de Portal todo un exitazo: salas plagadas de puzzles donde debemos intentar de cualquier forma posible llegar hasta la meta. Sin embargo, en esta ocasión todo el planteamiento y el sistema de juego es radicalmente distinto, pues ahora no serán los portales los que nos ayuden a alcanzar nuestro objetivo, sino las "dimensiones".

Quantum Conundrum es el juego que relata la historia de un jovencito que deberá proponerse de ayudante de laboratorio para los alocados experimentos de su excentríco tío, un "fuera de serie de la ciencia". Dichos experimentos consisten en avanzar a lo largo de un laboratorio de pruebas plagados de elementos interactivos a modo de mobiliario e interruptores en los que deberemos dar uso a nuestra nueva "herramienta", las dimensiones.

Poco se sabe de como será el total de dimensiones que tendremos disponibles, pero lo que si que tenemos claro es su dinámica: elegiremos la dimensión que más nos convenga para adaptarnos a las necesidades del nivel; así por ejemplo podemos generar la dimensión "anti-gravitatoria" para provocar una inversión en el efecto de atracción de los objetos y así alcanzar sencillamente zonas elevadas, o bien la dimensión "ligera", por llamarla de algún modo, donde incluso la caja de metal más pesada es posible de ser levanta y manejada tal y como se nos antoje con el mínimo esfuerzo.

Con todo esto queda claro que el sistema de juego resultará en la destreza entre el cambio de dimensiones y la capacidad espacial que tenga el usuario para entender y alcanzar sin problemas los objetivos planteados en cada nivel. El apartado técnico también se nos antoja como una evolución de la esencia de portal: más entornos simples y sencillos pero muy agradables a la vista. Destaca el colorido y la suavidad (no hay más que ver como recurre al cambio de colores para indicar el tipo de dimensión que se está usando en cada momento) por encima de la potencia de las texturas, en un estilo artístico que bien nos recuerda a muchos de los cortos de Pixar y que sin duda encaja a la perfección con la dinámica del juego.

Quantum Conundrum verá luz a inicios del próximo año 2012 en las plataformas XBOX360, PC y PS3, aunque, eso si, en formato descargable vía los diversos soportes online de cada plataforma (en PC será STEAM la encargada de hospedarlo). Aquí os dejamos con su traíler:


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