domingo, 10 de julio de 2011

postheadericon [Bienvenida] De gamer a gamer






familia mario brosCordial saludo a los interesados que en estos días en los que "Bits to Bite" comienza su andadura por la red decidís visitarnos y ver lo que se cuece por este blog de fanáticos de la informática y los videojuegos. Me llamo Pascu y me encargaré de poneros a la última en lo referente a videojuegos y ahorraros el trabajo de buscar noticias por vuestra cuenta.

La verdad es que al querer hacer una presentación breve como ésta lo ideal sería presentarse y cerrar, pero se me hace feo el no dejaros con los dientes largos acerca de las novedades que pululan en estos momentos por el mercado de los videojuegos, así que ¿de qué podemos hablar sobre videojuegos en estos días?

Todo enteradillo sabrá que con la expo del E3 que tuvo lugar durante los días 7-8-9 de Junio se dieron a conocer todos los bombazos de finales de año y principios del futuro 2012, pero sin duda a día de hoy la oferta de estrenos en las diferentes plataformas hardware del mercado han quedado eclipsadas por la inminente llegada de las consolas de próxima generación. Por ahora Nintendo ha sido la única en dar un paso adelante con su Wii-U, aunque de forma un tanto precipitada y limitándose a mostrar la nueva idea de jugabilidad que la compañía quiere mostrar de cara a los jugadores y hacernos ver que por primera vez en mucho tiempo, las desarrolladoras más populares del mercado están volcadas en este nuevo soporte y no parece que vayan a privar a la nueva consola de Nintendo de los grandes lanzamientos. La cuestión ahora es de hasta donde dará la potencia de este nuevo dispositivo, o más bien de si llegará a ponerse al nivel de las sucesoras de su competencia, SONY y Microsoft, que ya empiezan a hacerse eco a modo de rumores de sus nuevas máquinas . . .

Pero para potencia PSVita, que ha conseguido dejar un buen sabor de boca tanto a los fans de SONY como a aquellos que buscan una nueva forma de entretenimiento portátil. Mientras que 3DS empieza a estabilizarse en el mercado gracias a bombazos como Ocarine of  Time o RE Mercenaries, seguido de gran polémica debido a la decisión de la desarrolladora de impedir el borrado de partidas del juego, Vita ofrece la alternativa de gran capacidad técnica a módico precio para finales de año (esperemos que con "año" se nos de a entender del año actual y no del año fiscal, pues en dicho caso los que tengáis pensado encargársela a los Reyes Magos os va a tocar esperaros a mediados del primer tercio de 2012). Su potencia de 4 núcleos y su precio de 249 euros (300 si se desea adquirir con 3G, ojo que esta opción conlleva del contrato previo de tarifa de conexión, no os penséis que es "Internet everywhere" por la gorra) la hacen como gran competidora de la 3DS. Sin embargo ojo porque su misma baza puede suponer también el gran fallo de esta máquina, y es que, en lo relativo a duración de la batería, un tema bastante crítico, aun no hay nada oficial al respecto, luego mucho ojito. Aún así sigue tratándose de una gran consola, con un catálogo de juegos de lanzamiento que tiene obras como la nueva entrega de Uncharted o una secuela de la aclamada saga de juegos Bioshock.

Sigamos encadenando temas, pues ahora es Bioshock 3 y su espectacular vídeo-gameplay de gran duración el que debe mantenernos informados de la grandiosa obra de arte que Levine y los suyos tienen entre manos. Los entornos inspirados en los antiguos Estados Unidos y su atmósfera "patriótica", junto con la excelente idea de trasladar la ubicación natural de la saga de las profundidades del océano a las alturas han hecho de esta tercera entrega uno de los juegos más aclamados del E3 2011 acumulando gran cantidad de premios. Ya solo falta ver como será su puesta en escena y la acogida por parte de los jugadores en el ya bastante saturado mundo de los FPS . . .

Mundo que se prepara para recibir a finales de año un nuevo duelo de juegos. Si el año pasado fue la lucha del Call of Duty contra Medal of Honor, saga que tras años fuera de circulación volvía con fuerza y ,sin embargo, no consiguió cosechar el éxito necesario a nivel de críticas para vencer a su oponente, ahora será Modern Warfare (si, ya sabemos que es un CoD, pero esta subsaga dentro del conjunto de juegos bélicos de Activision ha conseguido marcarse su propio nombre por encima de la saga a la que pertenece) contra Battlefield, ambos llegando por su tercera entrega. BF3 promete una simulación impactante, con un motor de destrucción Frosbite que parece alcanzar su grado de realismo máximo y una física "calcada" de sagas como FIFA, es decir, un auténtico cóctel que de mezclarse con un multijugador propio de los Battlefields podría ponerle las cosas muy difíciles a la tercera entrega de MW, esta vez desarrollada en conjunto por Infinity Ward y Sledgehammer Games, este último estudio bastante popular a día de hoy por estar al frente del proyecto de desarrollar un nuevo Resident Evil (bautizado como "Operation Racoon City"), los cuales apostarán por la espectacularidad del modo campaña y un modo multijugador más grande, si cabe, que las anteriores entregas.

Como veis información no nos falta. ¿Qué pasará en navidades?,¿cómo será el hardware de nueva generación?,¿conoceremos por fin el FPS definitivo? estas son preguntas que a día de hoy nadie sabe. Nosotros vamos a intentar hacéroslas conocer lo más rápido posible con el mayor detalle posible, ¿y vosotros?¿os animáis a seguirnos?.

0 comentarios:

Buscar en este blog

Únete a nuestro Facebook

Twittea con nosotros

Bits to Bite Channel