viernes, 15 de julio de 2011

postheadericon [Análisis] Swype, el teclado deslizante para Android






Con la llegada de los smartphones y las pantallas táctiles a nuestros bolsillos siempre ha habido dos cosas muy importantes de las que nos hemos preocupado los usuarios a la hora de escoger un terminal u otro, ¿pantalla táctil o con teclado físico?, ¿qué método de escritura es el mejor para mí?. Ambas respuestas dependen bastante de los gustos de los usuarios, para intentar aclarar ideas a la gente que prefiere los teclados táctiles, hoy voy a analizar un teclado totalmente distinto a lo convencional para Android.




Swype es el teclado innovador en el cual, para escribir las palabras deseadas, solo tendremos que deslizar nuestros dedos por la pantalla pasando por las teclas que conformen las distintas palabras que queramos escribir en nuestro terminal.

La propia compañía promete que podemos alcanzar fácilmente las 40 palabras por minuto, una cifra nada despreciable si además, tenemos en cuenta de que únicamente necesitamos deslizar uno de nuestros dedos por la pantalla, algo que no ocurre con otros teclados en los que necesitamos disponer de todos los dedos disponibles para alcanzar una buena velocidad de escritura.

Gracias al propio diccionario incluido en el programa de escritura podemos escribir a alta velocidad, unas 20 palabras por debajo de la velocidad de escritura en un teclado normal, y con una gran precisión a la hora de escoger las palabras que van a aparecer. Dentro de los propios menús del teclado, podremos ajustar la probabilidad de que nos de a escoger la palabra o que ponga él una directamente. También el teclado va aprendiendo con el tiempo de uso, conociendo nuestros hábitos de escritura y nuestras manías así como las palabras que queramos incluir en el diccionario.



Estamos ante una alternativa al teclado de Android clásico que no da los rendimientos tan buenos que Google prometió con la llegada de Gingerbread. Sobre la dificultad o adaptación a este teclado, he de decir que las personas que se han quedado asombradas por su uso cuando me han visto escribir con él y me han preguntado por su manejo, la adaptación fue inmediata, es intuitivo, rápido y muy preciso, todo lo que podemos desear de un teclado en tan pequeñas proporciones.

Es, en definitiva, una alternativa muy a tener en cuenta si estamos pensando en cambiar de teclado. Solo tenéis que acceder aquí, registraros y esperar vuestro link de descarga de Swype.

0 comentarios:

Buscar en este blog

Únete a nuestro Facebook

Twittea con nosotros

Bits to Bite Channel