martes, 2 de agosto de 2011
[Preview] Diablo III, nuevos y polémicos datos [PC]
Cada vez está más cerca, cada vez queda menos para que el título más esperados por mucho, Diablo III, salga a la luz. Se trata de una de las sagas más "potentes" de Activision para PC, junto con los otros pesos pesados de los videojuegos como Call of Duty, Starcraft o Warcraft; pero es sin duda el lanzamiento de la tercera entrega de esta mítica saga el estreno más esperado de lo que ha acontecido en mucho tiempo en esta popular compañía de videojuegos.
Será por esa gran sensación que tiempo atrás nos dejo Diablo II, por la de tiempo que llevamos sin deleitarnos con un juego de estas características o porque esperamos que el título resulte de una calidad equiparable o superior a la de Starcraft II, convertido en el merecido juego del año 2010 para PC, lo que nos hace pensar en Diablo III como el juego definitivo de ordenador.
Dejando a un lado elogios al apartado técnico, las nuevas características y opciones que expanden la experiencia jugable de su última entrega, hoy pasamos a daros a conocer las últimas novedades publicadas entorno al juego y que, según parece, han creado polémica y opiniones de todo tipo, tanto de la crítica como del público, ¿os animáis a conocerlo?.
Si, y se "paga" en todos los sentidos; porque para empezar los piratas y todos aquellos que tengan pensado disfrutar del juego "de gorrilla" van a ver sus intentos frustrados: Activision ha anunciado que para la puesta en marcha del juego se requerirá de una conexión a internet permanente. ¿Qué significa ésto? pues lo que acabas de leer, que sin internet no hay juego, sí señor. Aquellos usuarios que no cuenten con una conexión a la "red de redes" o que, por la circunstancia que sea, no tengan la posibilidad de contactar con el soporte online de Diablo III a lo largo de sus partidas no van a poder disfrutar del juego (aún habiéndolo adquirido).
La desarrolladora defiende a capa y espada la política acordada entorno al título: protección y seguridad ante el pirateo del juego, asegurándose de que ninguna copia ilegal sea ejecutada en computadora alguna. Se trata de un argumento ciertamente justo entorno a los beneficios de la compañía (algo más que razonable, a fin de cuentas Blizzard no va a comportarse a modo de organización benéfica, y menos con un título que apunta a ser éxito de ventas), pero que puede suponer para muchos jugadores el no poder disfrutar del nuevo Diablo, dados los requisitos de conexión que se estipulan para jugar.
Muchos sabéis que esta política de veto offline no es nueva; y títulos como Assasin Creed 2 lo incluían completamente en su versión de PC; ahora con Diablo III un nuevo episodio de esta medida anti-pirateo tan polémica va a tener lugar en el ciber-espacio, pero esta es solo una de las decisiones entorno al título que van a dar mucho de que hablar.
Otra de las grandes decisiones de Diablo III vienen asociadas con lo relativo a mods: cerco total de mods relativos a características de juego y bloqueo de cualquier tipo de modificiación jugable para proteger al usuario del uso de trampas en modo online y toda serie de irregulares que puedan dañar la experiencia de Diablo III; una decisión que se ha tomado pensando en el jugador y en todo lo relativo a las incomodas situaciones de cheaters que tuvieron lugar en las entregas anteriores de la saga; lo que en parte el usuario debería agradecer, aunque con ciertas reservas debido al recorte de relativa "libertad de juego" que lleva asociada esta política.
Y seguimos con los temas monetarios
Porque otra de las incorporaciones características de Diablo va a ser "la subasta". ¿Cansados de gestionar una y otra vez ítems e ítems recolectados en tus paseos? pues se acabo el descartarse duramente de tus mejores armas, porque Diablo III nos propone un sistema de comercio de objetos basado en subastas que va a dar mucho de que hablar. Se trata de una nueva opción que permite comerciar online con nuestros objetos, haciéndolos públicos en subastas online en las que el mejor postor será quien se apropie de las pertenencias de las que hayamos decidido despojarnos.
Lo que más llama la atención es que la moneda de cambio que moverá todo este cotarro será el dinero de verdad, gestionado a través de tarjeta de crédito o PayPal. Este sistema de trueque nos obligará pues a hacer una serie de ingresos en la aplicación de Blizzard para poder tener acceso a este sistema de compra-venta de armas. Habrá que esperar al estreno del juego para ver como se desenvuelve el comercio de objetos y armas con dinero real, pues tanto la popularidad que tenga entre un público al que cada vez le duele más el que los juegos exijan dinero adicional para ofrecer nuevas funcionalidades que no van más allá de ropas y escasos modos de juego nuevos, como un sistema del que no se sabe con certeza que desequilibrios en características de personajes puede llegar a provocar hacen de esta medida algo bastante arriesgado y que la desarrolladora deberá trabajar con mucho cuidado, intentando mantener el equilibrio entre el jugador con amplio poder adquisitivo y el que ha hecho de su héroe todo un campeón a base de dedicarse horas a obtener más y más experiencia.
Ya para cerrar el tema de las novedades hablar de un nuevo y curioso modo que a más de uno va a traerle de cabeza: se trata del modo "Hardcore", un modo de juego que ofrece una dificultad extrema fruto de una norma consistente en que la muerte del personaje resulta permanente. Esta modalidad va a suponer todo un desafío a los jugadores, quienes deberán superar todos los enfrentamientos que se les propongan manteniendo vivo a su personaje, dado que su muerte supondrá una pérdida de todo el avance, objetos, experiencia y demás que haya cosechado durante el tiempo que el personaje virtual se mantenía en pie.
La leyenda cada vez más cerca del lanzamiento
Diablo III es la continuación de una de las sagas más exitosas y esperadas de la historia de los videojuegos, con un estilo propio, rompedor y alejado de todo lo que a día de hoy el usuario puede acceder en lo referente a juegos de PC. Tenemos más posibilidades, más armas, más configuración y, con lo ahora expuestos, nuevas formas de comercio un tanto "sacaperras", pero aún así sigue siendo indiscutible el que Diablo III vaya a ser un título realmente rompedor. Para los que no podáis esperar más deciros que en poco tiempo se hará oficial la Beta del juego, así que estad pendientes de las publicaciones de Blizzard, porque Diablo está cada vez más cerca de nosotros.
Porque otra de las incorporaciones características de Diablo va a ser "la subasta". ¿Cansados de gestionar una y otra vez ítems e ítems recolectados en tus paseos? pues se acabo el descartarse duramente de tus mejores armas, porque Diablo III nos propone un sistema de comercio de objetos basado en subastas que va a dar mucho de que hablar. Se trata de una nueva opción que permite comerciar online con nuestros objetos, haciéndolos públicos en subastas online en las que el mejor postor será quien se apropie de las pertenencias de las que hayamos decidido despojarnos.
Lo que más llama la atención es que la moneda de cambio que moverá todo este cotarro será el dinero de verdad, gestionado a través de tarjeta de crédito o PayPal. Este sistema de trueque nos obligará pues a hacer una serie de ingresos en la aplicación de Blizzard para poder tener acceso a este sistema de compra-venta de armas. Habrá que esperar al estreno del juego para ver como se desenvuelve el comercio de objetos y armas con dinero real, pues tanto la popularidad que tenga entre un público al que cada vez le duele más el que los juegos exijan dinero adicional para ofrecer nuevas funcionalidades que no van más allá de ropas y escasos modos de juego nuevos, como un sistema del que no se sabe con certeza que desequilibrios en características de personajes puede llegar a provocar hacen de esta medida algo bastante arriesgado y que la desarrolladora deberá trabajar con mucho cuidado, intentando mantener el equilibrio entre el jugador con amplio poder adquisitivo y el que ha hecho de su héroe todo un campeón a base de dedicarse horas a obtener más y más experiencia.
Ya para cerrar el tema de las novedades hablar de un nuevo y curioso modo que a más de uno va a traerle de cabeza: se trata del modo "Hardcore", un modo de juego que ofrece una dificultad extrema fruto de una norma consistente en que la muerte del personaje resulta permanente. Esta modalidad va a suponer todo un desafío a los jugadores, quienes deberán superar todos los enfrentamientos que se les propongan manteniendo vivo a su personaje, dado que su muerte supondrá una pérdida de todo el avance, objetos, experiencia y demás que haya cosechado durante el tiempo que el personaje virtual se mantenía en pie.
La leyenda cada vez más cerca del lanzamiento
Diablo III es la continuación de una de las sagas más exitosas y esperadas de la historia de los videojuegos, con un estilo propio, rompedor y alejado de todo lo que a día de hoy el usuario puede acceder en lo referente a juegos de PC. Tenemos más posibilidades, más armas, más configuración y, con lo ahora expuestos, nuevas formas de comercio un tanto "sacaperras", pero aún así sigue siendo indiscutible el que Diablo III vaya a ser un título realmente rompedor. Para los que no podáis esperar más deciros que en poco tiempo se hará oficial la Beta del juego, así que estad pendientes de las publicaciones de Blizzard, porque Diablo está cada vez más cerca de nosotros.
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