viernes, 19 de agosto de 2011
[Preview] Call of Duty Modern Warfare 3: Spec Ops [PC,PS3,XBOX360]
El mítico modo Spec Ops evoluciona a un estilo más complejo y desafiante en la tercera entrega de la "subsaga" de FPS bélico por excelencia, Call of Duty Modern Warfare. Nuevos desafíos basados en la supervivencia del más fuerte son las bases de los niveles "Survival" de este modo tan pegadizo que dejo muy buenas sensaciones en MW2.
En uno de los traílers gameplays revelados por Activision hace pocos días se muestra este nuevo modo "Spec Ops" en movimiento, en lo que parece un guiño al sistema de juego de modo Zombie que Treyarch suele ofrecer en sus CoD: sobrevivir a oleadas de fuerzas enemigas armadas hasta los dientes y avanzar en mapas inmensos cosechando puntos que luego canjearemos por mortíferas armas. Esta es una de las pocas novedades que la desarrolladora ha hecho oficial entorno al título en lo que llevamos de verano, una política de silencio que no parece seguir su principal rivalizal, BF3, que ha vuelto a dejarnos de piedra durante la GamesCom con otro traíler multijugador de esos que quitan el hipo.
CoD lo tiene difícil este año, por lo que va a tener que sacar la artillería pesada si no quiere perder su trono de "rey de ventas". Por ahora la puesta técnica es vistosa, pero de una calidad bastante discutible fruto de la reutilización de un motor gráfico que a día de hoy empieza a dar bastantes signos de agotamiento, el estilo de juego sigue la misma línea y las novedades aún son más que desconocidas. Analicemos un poco este Spec Ops y las novedades de trailers anteriores para ver si el título de Sledgehammer Games estará a la altura de lo que miles de jugadores a lo largo del mundo esperan de él.
Toca hacer las maletas
Nueva York, París, Berlín . . . Toca prepararse para dar una vuelta al mundo en la que deberemos resolver el conflicto global en el que los E.E.U.U. terminaron metidos hasta el cuello en los sucesos ocurridos en CoDMW2 y dar así caza a Makarov, que sigue haciendo de las suyas.
El primer "Reveal Traíler" que se hizo público sobre la tercera entrega de Modern Warfare 3 dejaba claro muchas cosas, de entre las cuales cabe destacar una: enfocar la saga a lo grande, con escenarios de impacto, recreaciones perfectas de los diferentes emplazamientos del globo terráqueo en los que se desarrollará la trama y situaciones de acción que impresionen al jugador. Así hemos visto un juego que se ha tomado muy en serio estos propósitos y, pese a seguir tirando de un motor gráfico que lleva prácticamente un lustro siendo la base técnica de todo CoD, consigue impactar. Conducir por las calles de París luce genial, el luchar contra las tropas invasoras en medio de las calles de Nueva York y meternos en el Wall Street nos encanta, y la lucha por agua entre acorazados, cazas y submarinos es sencillamente impactante.
Es el estilo de Modern Warfare, hacerlo todo a lo grande, espectacular, y ,por supuesto, lo más dinámico posible. El modo campaña pretende ser algo más que una continuación de la segunda entrega de esta saga, y parece ser que podría lograrlo si factores como la duración del modo y la variedad de situaciones superan lo visto en sus antecesores. Sin embargo seguimos como siempre, poco gameplays, con fases que siguen la mecánica habitual del FPS, y traílers en los que se presentan novedades de corte jugable a cuentagotas (en esta ocasión, cabe destacar el uso "dual" de mirillas en combate). El multijugador sigue siendo toda una incógnita, pues lo único nuevo que se sabe de él es el famoso "Call of Duty Elite", el nuevo sistema online con el que se plantea promover la creación de clanes y comunidades haciendo del sistema multijugador algo más profundo (y con pagos, lo que no acaba de calar entre los fans de la saga, o, más bien, los seguidores de su modo online).
Hora de cooperar
Dejando a un lado esta pequeña introducción sobre el título, pasamos a hablar de lo que nos atañe, "Spec Ops", el sistema de desafíos de Modern Warfare, una extensión del modo campaña que, o solos o acompañados, nos reta a hacer frente a retos de un nivel de complejidad bastante serio. Los que habéis jugado a MW2 ya sabéis de lo que hablamos: francotiradores, fases contrarreloj imposibles, niveles de infiltración durísimos y los famosos "titanes", los némesis por excelencia de Call of Duty (rápidos, con una puntería impresionante y realmente resistentes).
En uno de los traílers gameplays revelados por Activision hace pocos días se muestra este nuevo modo "Spec Ops" en movimiento, en lo que parece un guiño al sistema de juego de modo Zombie que Treyarch suele ofrecer en sus CoD: sobrevivir a oleadas de fuerzas enemigas armadas hasta los dientes y avanzar en mapas inmensos cosechando puntos que luego canjearemos por mortíferas armas. Esta es una de las pocas novedades que la desarrolladora ha hecho oficial entorno al título en lo que llevamos de verano, una política de silencio que no parece seguir su principal rivalizal, BF3, que ha vuelto a dejarnos de piedra durante la GamesCom con otro traíler multijugador de esos que quitan el hipo.
CoD lo tiene difícil este año, por lo que va a tener que sacar la artillería pesada si no quiere perder su trono de "rey de ventas". Por ahora la puesta técnica es vistosa, pero de una calidad bastante discutible fruto de la reutilización de un motor gráfico que a día de hoy empieza a dar bastantes signos de agotamiento, el estilo de juego sigue la misma línea y las novedades aún son más que desconocidas. Analicemos un poco este Spec Ops y las novedades de trailers anteriores para ver si el título de Sledgehammer Games estará a la altura de lo que miles de jugadores a lo largo del mundo esperan de él.
Toca hacer las maletas
Nueva York, París, Berlín . . . Toca prepararse para dar una vuelta al mundo en la que deberemos resolver el conflicto global en el que los E.E.U.U. terminaron metidos hasta el cuello en los sucesos ocurridos en CoDMW2 y dar así caza a Makarov, que sigue haciendo de las suyas.
El primer "Reveal Traíler" que se hizo público sobre la tercera entrega de Modern Warfare 3 dejaba claro muchas cosas, de entre las cuales cabe destacar una: enfocar la saga a lo grande, con escenarios de impacto, recreaciones perfectas de los diferentes emplazamientos del globo terráqueo en los que se desarrollará la trama y situaciones de acción que impresionen al jugador. Así hemos visto un juego que se ha tomado muy en serio estos propósitos y, pese a seguir tirando de un motor gráfico que lleva prácticamente un lustro siendo la base técnica de todo CoD, consigue impactar. Conducir por las calles de París luce genial, el luchar contra las tropas invasoras en medio de las calles de Nueva York y meternos en el Wall Street nos encanta, y la lucha por agua entre acorazados, cazas y submarinos es sencillamente impactante.
Es el estilo de Modern Warfare, hacerlo todo a lo grande, espectacular, y ,por supuesto, lo más dinámico posible. El modo campaña pretende ser algo más que una continuación de la segunda entrega de esta saga, y parece ser que podría lograrlo si factores como la duración del modo y la variedad de situaciones superan lo visto en sus antecesores. Sin embargo seguimos como siempre, poco gameplays, con fases que siguen la mecánica habitual del FPS, y traílers en los que se presentan novedades de corte jugable a cuentagotas (en esta ocasión, cabe destacar el uso "dual" de mirillas en combate). El multijugador sigue siendo toda una incógnita, pues lo único nuevo que se sabe de él es el famoso "Call of Duty Elite", el nuevo sistema online con el que se plantea promover la creación de clanes y comunidades haciendo del sistema multijugador algo más profundo (y con pagos, lo que no acaba de calar entre los fans de la saga, o, más bien, los seguidores de su modo online).
Hora de cooperar
Dejando a un lado esta pequeña introducción sobre el título, pasamos a hablar de lo que nos atañe, "Spec Ops", el sistema de desafíos de Modern Warfare, una extensión del modo campaña que, o solos o acompañados, nos reta a hacer frente a retos de un nivel de complejidad bastante serio. Los que habéis jugado a MW2 ya sabéis de lo que hablamos: francotiradores, fases contrarreloj imposibles, niveles de infiltración durísimos y los famosos "titanes", los némesis por excelencia de Call of Duty (rápidos, con una puntería impresionante y realmente resistentes).
El nuevo traíler nos revela el modo juego "survival", un estilo de juego que nos llevará por los diferentes emplazamientos del juego y donde deberemos salir ilesos de las numerosas oleadas de enemigos que vienen dispuestos a atacarnos. Como decíamos al principio del reportaje, el gameplay nos hace pensar que el sistema se asienta sobre las bases del modo Zombie de otros CoDs como "Black Ops", pero con mejoras más que significativas: para empezar la subida de rango y el cosechar experiencia y puntos a base de acabar con efectivos enemigos. Parece ser que la mecánica de este modo incluye elementos de los deathmatch clásicos, como la mencionada experiencia, pero también las bonificaciones de rachas de bajas, como el apoyo del AC-130 o el uso de los mortales misiles "Dron-Predator". Conforme hagamos frente a las oleadas de militares, las fuerzas enemigas irán siendo cada vez más fuertes, inteligentes y numerosas; pero nosotros también, pues ganaremos puntos canjeables con los que mejorar nuestras armas o bien equiparnos con otras de mayor potencia.
La mecánica parece muy adictiva y más variada que en el caso de los "zombies"; los mapeados son más variados y lucen mejor, con zonas al aire libre, escombros y numerosos edificios donde ponerse a cubierto. En los niveles de supervivencia no iremos solos, pues nos guiarán voces vía radio que nos informarán de la situación de juego, avisando de la llegada de nuevas oleadas de enemigos o bien informando de las bonificaciones de las que disponemos (nada que no hubiesemos visto en otros MW). Para que os hagais una idea del nuevo "Spec Ops" a continuación os dejamos un traíler del mencionado modo de juego.
Unas novedades significativas pero insuficientes
Llegados a este punto me quedo con el mal sabor de boca de no poder dar más información entorno al título. Poco o nada se sabe de los nuevos alicientes integrados en el título, los gameplays no dan muchas pistas nuevas y por lo general en internet las filtraciones son bastante escasas.
Esto no implica que el juego vaya a estar exento de nuevos alicientes con los que agradar a los usuario, algo que presuponemos dado que Activision lleva año tras año sorprendiendonos con las nuevas entregas de esta saga que a día de hoy ostenta la corona de los FPS, sino más bien una política de guardarse ases sobre la manga. Será el 13 de noviembre cuando sepamos que nos depara MW3 en lo que se supone que será la puesta en escena de mayor nivel hecha hasta la fecha por parte de un MW y un CoD, un título que deberá superar el altísimo listón marcado por sus predecesores.
Llegados a este punto me quedo con el mal sabor de boca de no poder dar más información entorno al título. Poco o nada se sabe de los nuevos alicientes integrados en el título, los gameplays no dan muchas pistas nuevas y por lo general en internet las filtraciones son bastante escasas.
Esto no implica que el juego vaya a estar exento de nuevos alicientes con los que agradar a los usuario, algo que presuponemos dado que Activision lleva año tras año sorprendiendonos con las nuevas entregas de esta saga que a día de hoy ostenta la corona de los FPS, sino más bien una política de guardarse ases sobre la manga. Será el 13 de noviembre cuando sepamos que nos depara MW3 en lo que se supone que será la puesta en escena de mayor nivel hecha hasta la fecha por parte de un MW y un CoD, un título que deberá superar el altísimo listón marcado por sus predecesores.
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