sábado, 16 de julio de 2011
[Preview] Catherine [PS3,XBOX360]
Atlus lo vuelve a hacer. Catherine se presenta como uno de los juegos más sugerentes del verano. Cansados de la mecánica habitual de los juegos de nuestra consola de sobremesa, Catherine nos plantea un nuevo estilo donde la trama y los puzzles con un toque totalmente innovador cobran un nuevo carisma y consiguen atraer al jugador. Ya ha sido estrenado en Japón con un éxito sobresaliente y, a pocos días de ser estrenado en Europa, la crítica comienza a mostrar su visto bueno por un título que promete ofrecernos algo nuevo y refrescante con que pasar el verano, ¿le echamos un ojo?.
¿Has jugado a "Persona 3"? pues si es así adelantarte que, a modo de exagerado cameo, Vincent, personaje de mencionado juego, será el protagonista de este título. Se trata de un joven normal ,con su trabajo ,sus amigos y su novia, Katherine. Su vida es normal, pues de la cama va al tajo y de ahí pasa lo que le queda de día con sus amigos y "parienta"; pero el problema llega cuando a Katherine se le empieza a pasar por la cabeza la idea del matrimonio y Vincent, no muy cómodo con la idea, empieza a reflexionar sobre el tema.
Será entonces cuando aparezca en escena Catherine y la trama comience a acelerarse. Esta joven rubia de aspecto sensual y provocativo consigue encamelarse al desorientado Vicent, que ve como después de una noche de borrachera descontrolada yace en la cama con la "sex-symbol". La infidelidad desata un auténtico infierno tanto en la vida real como en sueños del protagonista. Mientras que a lo largo del día Vincent se ve acosado por la idea del matrimonio y las constantes tensiones entre las dos mujeres, junto con las agobiantes opiniones y consejos que nuestros amigos nos ofrezcan en nuestras constantes reuniones en el bar, la noche nos depara un desafío aún peor, pues pesadillas repletas de carneros y peligros acosan a nuestro personaje con una única preocupación: sobrevivir en el sueño para no volver vivo a la realidad. ¿Por qué existe esa relación entre los escarceos amorosos de la vida diaria y el peligro de muerte de las pesadillas?,¿cómo conseguirá Vincent librarse de tan terrible "maldición"?,¿con quién se quedará Vincent al final?.
El argumento es perfecto, y el aspecto técnico mezcla de un estilo "Cell Shading" con cinemáticas anime muy bien elaboradas dan muestras de un juego diseñado con un enfoque artístico muy logrado y que nos sumerge rápidamente en la trama, como debe ser en estos títulos.
¿Y cómo se jugará? pues de diversas maneras, porque para empezar la trama se desarrollará en un hilo cronológico bien definido. El tiempo será quien marque la evolución de la trama, separándonos la jornada diaria entre noche y día. Por el día todo se centrará a avanzar la trama de líos amorosos y demás. Nos moveremos por los escenarios interactuando con las diferentes personalidades que lo pueblan, principalmente los amigos de Vincent y, como no, las dos mujeres entre las cuales gira toda la trama argumental. Además de dialogar y movernos por los mapeados (tampoco os esperéis ver entornos enormes ni variados, aunque ciertamente tampoco le es necesario a un juego de esta índole) podemos consultar mensajes y correos en nuestro dispositivo móvil, lo que nos permite conocer más acerca de la situación amorosa en la que se encuentra estancado Vincent y otros alicientes de estilo algo picantones (como las "fotitos" que Catherine nos mande y que nos hacen a la idea de porque se trata de un juego no apto para menores de edad).
La noche es el auténtico desafió jugable, pues una inmensa montaña de bloques separará a Vincent de la posibilidad de poder despertarse vivo en su tranquilo apartamento. La idea es modificar la posición de esos bloques para escalar a través de ellos y evitar caer así a un vacío donde diferentes monstruos, versiones deformadas de los miedos que atacan a Vincent (como el matrimonio, mostrado con la forma de una monstruosa Katherine envuelta en ropas de boda, o la paternidad), esperan para acabar con él. En nuestra ascensión encontraremos todo tipo de bloques e ítems que nos ayudarán a ascender más rápido o a ponernos en considerable aprieto. Si conseguimos ascender llegaremos a salas checkpoint repletas de "carneros" que pasan por nuestra misma situación (incluso veremos como en este mundo del sueño Vincent aparece con dos cuernos de carnero) con los que también se puede hablar. Superado el número requerido de escaladas saldremos del estado de trance y tendremos que volver a hacer frente al día.
Pero para relajar tanta tensión el juego también contará con sus modos de juego multijugador, sencillamente consistentes en los mencionados puzzles de ascensión para dos jugadores, donde podremos elegir entre la cooperación para ascender o la competición por conseguir alcanzar la ansiada meta.
Catherine es un juego innovador en muchas facetas, como nunca se había visto en el mundo de los videojuegos. Su lanzamiento esta programado para en actual mes de julio y son muchos los que están con ganas de echarle el guante; así que, si buscas algo nuevo y divertido, prepárate, porque Catherine parece ser una apuesta segura.
¿Has jugado a "Persona 3"? pues si es así adelantarte que, a modo de exagerado cameo, Vincent, personaje de mencionado juego, será el protagonista de este título. Se trata de un joven normal ,con su trabajo ,sus amigos y su novia, Katherine. Su vida es normal, pues de la cama va al tajo y de ahí pasa lo que le queda de día con sus amigos y "parienta"; pero el problema llega cuando a Katherine se le empieza a pasar por la cabeza la idea del matrimonio y Vincent, no muy cómodo con la idea, empieza a reflexionar sobre el tema.
Será entonces cuando aparezca en escena Catherine y la trama comience a acelerarse. Esta joven rubia de aspecto sensual y provocativo consigue encamelarse al desorientado Vicent, que ve como después de una noche de borrachera descontrolada yace en la cama con la "sex-symbol". La infidelidad desata un auténtico infierno tanto en la vida real como en sueños del protagonista. Mientras que a lo largo del día Vincent se ve acosado por la idea del matrimonio y las constantes tensiones entre las dos mujeres, junto con las agobiantes opiniones y consejos que nuestros amigos nos ofrezcan en nuestras constantes reuniones en el bar, la noche nos depara un desafío aún peor, pues pesadillas repletas de carneros y peligros acosan a nuestro personaje con una única preocupación: sobrevivir en el sueño para no volver vivo a la realidad. ¿Por qué existe esa relación entre los escarceos amorosos de la vida diaria y el peligro de muerte de las pesadillas?,¿cómo conseguirá Vincent librarse de tan terrible "maldición"?,¿con quién se quedará Vincent al final?.
El argumento es perfecto, y el aspecto técnico mezcla de un estilo "Cell Shading" con cinemáticas anime muy bien elaboradas dan muestras de un juego diseñado con un enfoque artístico muy logrado y que nos sumerge rápidamente en la trama, como debe ser en estos títulos.
¿Y cómo se jugará? pues de diversas maneras, porque para empezar la trama se desarrollará en un hilo cronológico bien definido. El tiempo será quien marque la evolución de la trama, separándonos la jornada diaria entre noche y día. Por el día todo se centrará a avanzar la trama de líos amorosos y demás. Nos moveremos por los escenarios interactuando con las diferentes personalidades que lo pueblan, principalmente los amigos de Vincent y, como no, las dos mujeres entre las cuales gira toda la trama argumental. Además de dialogar y movernos por los mapeados (tampoco os esperéis ver entornos enormes ni variados, aunque ciertamente tampoco le es necesario a un juego de esta índole) podemos consultar mensajes y correos en nuestro dispositivo móvil, lo que nos permite conocer más acerca de la situación amorosa en la que se encuentra estancado Vincent y otros alicientes de estilo algo picantones (como las "fotitos" que Catherine nos mande y que nos hacen a la idea de porque se trata de un juego no apto para menores de edad).
La noche es el auténtico desafió jugable, pues una inmensa montaña de bloques separará a Vincent de la posibilidad de poder despertarse vivo en su tranquilo apartamento. La idea es modificar la posición de esos bloques para escalar a través de ellos y evitar caer así a un vacío donde diferentes monstruos, versiones deformadas de los miedos que atacan a Vincent (como el matrimonio, mostrado con la forma de una monstruosa Katherine envuelta en ropas de boda, o la paternidad), esperan para acabar con él. En nuestra ascensión encontraremos todo tipo de bloques e ítems que nos ayudarán a ascender más rápido o a ponernos en considerable aprieto. Si conseguimos ascender llegaremos a salas checkpoint repletas de "carneros" que pasan por nuestra misma situación (incluso veremos como en este mundo del sueño Vincent aparece con dos cuernos de carnero) con los que también se puede hablar. Superado el número requerido de escaladas saldremos del estado de trance y tendremos que volver a hacer frente al día.
Pero para relajar tanta tensión el juego también contará con sus modos de juego multijugador, sencillamente consistentes en los mencionados puzzles de ascensión para dos jugadores, donde podremos elegir entre la cooperación para ascender o la competición por conseguir alcanzar la ansiada meta.
Catherine es un juego innovador en muchas facetas, como nunca se había visto en el mundo de los videojuegos. Su lanzamiento esta programado para en actual mes de julio y son muchos los que están con ganas de echarle el guante; así que, si buscas algo nuevo y divertido, prepárate, porque Catherine parece ser una apuesta segura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario