lunes, 18 de julio de 2011
[Noticia] Sigue el conflicto MW3/BF3, con EA y Steam involucradas
Para los que estéis puestos en las noticias del día a día que surgen entre estos dos juegos sabréis ,de nuestra mano y de otras fuentes, de la privación de dominios que recientemente sufre MW3 fruto de la compra de dominios virtuales por parte de usuarios con direcciones web potenciales de ser las que albergasen el sitio oficial del próximo producto de Activision, suceso el cual ha ido cada vez más lejos con la compra de nuevos dominios y los mensajes ofensivos contra el título expuestos en los mismos, todos ellos sugiriendo la compra de su firme competidor, BF3.
Ahora parece que la refriega entre ambos estrenos vuelve a dar un nuevo giro, pues fruto de las tensiones generadas por semejante "ofensiva" contra MW3, Activision pretende responder con una reclamación donde la compañía busca conseguir la retirada del dominio modernwarfare3.com de su actual (y trolleador) propietario y la cesión de la misma a la compañía, con el fin de destinar el dominio a su correcto fin, el de promocionar la tercera entrega de Modern Warfare.
Para los morbosos del asunto que queráis saber más aún, en la siguiente dirección podéis consultar la reclamación íntegra de Activision sobre el dominio web destinada al organismo estadounidense "National Arbitrarium Forum", quien tendrá la última palabra en el asunto (aunque las difamaciones contra el juego y el carácter rivalizante de la web con el producto de EA parecen ser argumentos bastante sólidos para dar el visto bueno a la queja de los directivos de MW):
Con todo esto no termina el episodio de broncas y cruces entre compañías, pues, a pesar de que nada se ha mencionado aún de una ofensiva de MW3 contra los ataques de BF3, la directiva de EA ya se prepara para seguir "pinchando" a "Call of Duty": esta vez a partir de la plataforma Origin, propia de EA, y Steam, uno de los servicios online de compra/venta y juego online relativo al mundo de videojuegos para PC más populares del momento (por no decir el que más).
Desde el inicio de Origin, EA ha estado presionando a la plataforma de Valve con sus novedades y la presentación o retirada de títulos entre plataformas (como el caso de Crysis 2, retirado de Steam por política de la empresa), y ahora fuentes de GameStop afirman que cada uno de los dos estrenos bélicos de navidades podrían ser exclusivos de cada plataforma, es decir, MW3 solo para Steam y BF3 solo para EA Origin (ojo, declaraciones de distribuidora, nada oficial por EA, por lo que habrá que estar atentos a ver si lo que se comenta es cierto). Esta decisión sería bastante acertada por parte de Electronics Arts, que, forzando a los usuarios a contar con la plataforma Origin en sus ordenadores para poder disfrutar de Battlefield 3, conseguirían atraer mucho público a su nuevo servicio online, forzando el abandono de estos mismo usuarios hacia la plataforma Valve, en la que se hospedarían los usuarios de Modern Warfare 3.
A día de hoy Valve monopoliza la franquicia Call of Duty en PC, siendo necesario de la descarga e instalación de su software para disfrutar del juego; consiguiendo así ostentar en "exclusiva" para PC una saga que resulta ser la más vendida y jugada en el soporte, con salvedad de títulos como Counter Strike o el reciente "Free to Play" Team Fortress 2; de ahí que EA quiera poner al límite la fidelidad de los jugones de CoD a su saga con esta política, siempre y cuando la llevasen a termino.
Lo que sí está claro es que Origin es aún un servicio muy "prematuro" y que aún no llega a los niveles de Steam, con unos sistemas de ventas, comunidad y grupos muy bien definidos, montones de ofertas sugerentes, y futuras actualizaciones que a la larga buscan abrirse a los dispositivos móviles del mercado, pero que por ahora se limitan a la mejora de las prestaciones de acceso y descarga por parte de los usuarios, como hizo presente a día de hoy en su blog oficial:
¿Cómo seguirán estas disputas entre compañías? habrá que seguir mirando las noticias que se publiquen sobre el tema, aunque, por ahora, con esperar y reflexionar con que título adquirir los usuarios puede que tengan más que suficiente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario