miércoles, 13 de julio de 2011

postheadericon [Reportaje] Los juegos que nos esperan para septiembre






Pensar en septiembre a día de hoy es algo realmente horrible, pues no hay nada como las vacaciones de verano, y el fin de agosto siempre suele ser sinónimo de dejar las piscinas y volver al trabajo. Por suerte esta misma ley se aplica al mundo de los videojuegos y septiembre es la fecha marcada por muchas compañías para lanzar los juegos que arrasarán en la campaña navideña. La idea de estos estrenos es de conseguir un éxito rápido en un mercado que sufre una sequía veraniega de novedades y asentar la popularidad de dichos títulos para cuando se lanzen los juegos más potentes de la temporada (Skyrim, BF3 o MW3 entre otros).

Este año septiembre viene especialmente cargado de las mejores novedades en cuanto a juegos y parece ser que a partir de aquí todo van a ser estrenazos, así que, ¿por qué no ir abriendo apetito con un pequeño resumen de tan mencionado mes?:

Pues para los que no lo sepan nos esperan un montón de lanzamientos y dos señoras ferias de videojuegos. Empecemos comentando un poco sobre las ferias pues a fin de cuentas una de ellas se celebrará aquí, en España:

  1. Tokyo Game Show: el TGS es posiblemente el evento más importante del año con permiso del grandioso E3. El porque de su importancia reside en la estrategia de las desarrolladoras niponas en reservar muchos de sus estrenos para hacerlos oficiales en esta feria (por lo general el E3 suele ser el foco para difundir pequeñas noticias y rumores que acaban revelándose en esta convocatoria).

    Este año el evento puede tener una grandiosa importancia debido a los acontecimientos que han tenido lugar durante el E3 de este año, donde el dominio casi total de las compañías occidentales (Naugthy Dog, Epic Games, Microsoft, . . .) y la presentación de los nuevos dispositivos hardware eclipsaron por completo a un catálogo de juegos nipones a simple vista pobres y no muy bien planteados.

    Sin duda el hecho más relevante que pone de manifiesto esta falta de títulos orientales lo pone la total ausencia de "The Last Guardian", uno de los juegos que vienen haciéndose eco desde hace tiempo y que apuntan a ser de los ejemplares mejor valorados de PS3. Hasta el día de hoy la información sobre el título viene a cuentagotas y de forma muy pobre, pero aún así consigue encantar a la crítica y usuarios al plantear un diseño muy bien pensado tanto de personajes como entornos, según se muestra en sus trailers.

    Pendientes de volcar más información sobre sus títulos también están Capcom y Square, con XIII-2, lo último de FinalFantasy (esperemos que consiga sorprendernos más que X-2, aunque con el sobreexplotado rumbo que lleva la saga y los comentarios generados por su última entrega esto es más que dudable), o "Devil My Cry", otro juego con el nivel de calidad bastante discutido dado el nuevo enfoque estético que se le ha querido dar en un principio a la entrega, pero que, a día de hoy, parece haber dado pasos atrás en cuanto a la nueva imagen de Dante se refiere (menudo alivio).

    Sin duda lo que muchos esperan ,y parece ser que tendrá lugar en el TGS de este u otro año, es el anuncio de la esperada tercera entrega de "Kingdom Hearts", pero no se sabe de nada al respecto. Las nuevas entregas de Zelda y Silent Hill también serán importantes protagonistas en la feria, donde veremos si resultan ser tan buenas como pintan.

    Con esto el TGS parece una feria que exige un lavado de cara importante de todo el mercado oriental y la búsqueda de hacerse un hueco en el mercado de juegos de finales de año, donde a día de hoy ningún juego japonés parece firme rival de entregas como GoW3, Elder Scrolls V, BF3 o MW3.

  2. Gamefest: no será tan grande como el TGS ni otras ferias de videojuegos por el estilo, pero el gamefest tiene lugar en Madrid durante finales de septiembre y es el sitio a donde acudir para ser los primeros en probar todos los juegos que están apunto de ser lanzados al mercado, motivos más que suficientes para no perderse esta cita tan esperada por muchos.

    En la convocatoria del año pasado la presentación fue por todo lo grande, con actividades, todo tipo de stands, pósters gratis, merchandising a montones y todo lo que se te pueda ocurrir. Montones de juegos abarrotaron el inmenso espacio de la feria e hicieron delicias de los fans. Esa vez la novedad era Kinect, lo que motivó a que se montara una inmensa plataforma a modo de propaganda del producto de XBOX. En la de este año esperamos una puesta en escena similar para Vita y, algo más difícil de que tenga lugar, para Wii-U. Así que no se hable más, preparate para cuando salgan las entradas y no hagas planes para el puente del pilar, pues ya tienes una cita importante en Madrid.

                                   
Si los eventos programados para el mes os parecen grandes, esperaos a ver los estrenos que nos esperan:

  1. Warhammer 40.000 Space Marines (6 sept): THQ sigue considerando a la franquicia de miniaturas espaciales como una fuente de inspiración para sus juegos, y con Space Marines parece querer seguir explotando toda su esencia. Estamos ante un juego que abandona el estilo tradicional de entender "Warhammer" a modo de estrategia de ejercito para pasar a la acción individual de unos marines espaciales con muy mala leche y dispuesto a acabar con todo lo que se les ponga por delante.

    El apartado técnico visto en trailers luce bien, pues ,lejos de ser de lo más potente técnicamente ,su estilo hace referencia a los motivos y colores que adornan a las figurillas de su juego de mesa, lo que hace de sus gráficos un estilo algo animado pero que consigue impactar sin problemas. La acción se desarrolla como en Dead Space o Gears of Wars, es decir, puntería "desde el hombro" y movimiento seguidos por una cámara que transmite una sensación de espectacularidad cinematográfica.

    La variedad de localizaciones promete ser arrolladora, con unos escenarios "aéreos" desarrollados sobre naves que pondrán al límite nuestra capacidad de puntería. Todo un juego para los amantes de esta franquicia intergalÁctica y para los aficionados a este género aunque ojo, habrá que esperar a ver que tal es su puesta en escena, pues de lo visto no parece aportar nada nuevo al panorama.

  2. Resistance 3(8 sept): nueva entrega de una de las sagas que han pisado fuerte en PS3. Volveremos a vivir la lucha entre la raza humana contra los Quimera en busca de la supervivencia de nuestra estirpe. Más enemigos, armas y compañeros y un nivel de dificultad más elevado fruto de un racionamiento más exigente de la munición y otros elementos serán los factores clave de este nueva entrega.

    El multijugador también llega con importantes novedades, siendo la más significativa el cambio radical del número de jugadores en partida, que se reduce drásticamente a 16 de 60 que se tenía en la edición pasada. El cambio se hace en favor de una jugabilidad online más agradable, algo que habrá que ver si resulta tal y como sus desarrolladores lo proponen. En cuanto a los escenarios, abandonan el centralismo que tiene el modo campaña entorno a los Estados Unidos y muestra mapas ambientados en diferentes regiones del mundo.

    En resumidas cuentas, más Resistance y mejor, un gran juego para los fanáticos de la saga y una buena oportunidad para aquellos que no hayan catado estos shoot'em up de introducirse de lleno en esta franquicia creada de la mano de Insomniac.

                                  

  3. Rage(16 sept): apunta maneras a ser el mejor juego del año y uno de los números uno en la actual generación. Apodado con el nombre de "Doom 4" por los fans de IDSoftware, su desarrolladora, el título ofrece un mundo desértico post-apocalíptico donde la idea será ganarnos el pan de cada día con el cumplimiento de misiones a modo de cazarrecompensas donde salir airoso de los diferentes entuertos que se nos planteen será todo un desafio.

                                       1121Rage2010 E3 4 639x385 Avance de RAGE [E3 2010]

    Rage lo tiene todo: un motor gráfico impactante y muy trabajado que resulta en mapeados grandes y bien detallados, una historia interesante y entretenida y una mecánica de juego FPS muy buena, con mejora de armas, municiones especiales y elementos de apoyo a modo de inteligentes torretas o rápidos radiocontroles explosivos, sin contar fases en coche donde deberemos acabar con nuestros enemigos a base de ráfagas de metralleta y brutales embestidas.

    En cuanto al multijugador parece que se ha dejado bastante de lado, haciendo mención en lo poco detallado de él, decir que tenemos un cooperativo para el campaña y un estilo de modo multijugador que aprovecha la presencia de vehículos para plantear partidas a modo de carreras y toma de puntos de control con enfrentamientos a fuego cruzado, nada de deathmatch clásicos.

    Con todo esto Rage está presente como el juego con una de las mejores campañas individuales y uno de los grandes dentro de la ficción post-apocalíptica que tan profundo parece haber calado en la actual generación de gamers (y si no que se lo digan a Metro 2033, Stalker o Borderlands entre otros), un buen título para navidades.

  4. FIFA 12(29 sept): la entrega anual de la famosa saga de fútbol vuelve lo antes posible para no dejar abandonado a sus millones de fans que año tras año se lanzan a las tiendas a ver que les trae de nuevo el simulador de fútbol por excelencia.

                                    

    La novedad de esta entrega, o al menos lo más destacable, viene con el sobrenombre de "Impact Engine", un nuevo motor de física ,añadido al ya desarrollado a lo largo de estos años por EA Sports ,mediante el cual los cruces entre jugadores serán más realistas. Por lo demás más de lo mismo: plantillas actualizadas, montones de ligas con trofeos a tutiplén, un sobresaliente motor gráfico y otras novedades aún por anunciar.

    Habrá que ver como se desenvuelve el clásico duelo FIFA/Pro y si la saga sigue ofreciéndonos el nivel de novedades necesarios como para que nos veamos necesitados de adquirir su entrega más reciente.

  5. Gears of Wars 3(20 sept): motor gráfico actualizado a la última versión de Unreal Engine, multijugador apabuyante y más que digno de GoW, un campaña sorprendente y largo como ningún otro en la saga y la continuación de una de las franquicias más rompedoras hasta la fecha son los alicientes que todo gamer debe tener en mente cuando salga Gear of Wars 3, el que posiblemente sea el mejor juego de septiembre.

    Volvemos a encarnarnos en la piel del equipo de Marcus, en uno de los momentos más críticos de la saga, donde los lambent amenazan el ya bastante maltrecho equilibrio de la lucha entre humanos y  locust. El planeta está al borde de la destrucción ambiental y los cruces entre la nueva facción no paran de sucederse, ¿conseguirán Marcus y los suyos alzarse con una victoria que se les aparenta más lejana y difícil que nunca? pronto lo veremos.

                               

    Lo que si hemos podido ver y comprobar ya es el increíble multijugador, con muchos modos, sistema de experiencia y jugabilidad sublime. A los clásicos deathmatch ,que ganan en diversión con el sistema de experiencia y los nuevos movimientos ejecutables ,sumamos un modo horda que se nos antoja ambicioso, con enormes mapas y opciones de construcción de barricadas, torretas y toda clase de trampas para crear la ofensiva perfecta con la que contener a auténticas plagas de locust.

    Si el campaña promete ser un paso importante en la trama de la saga y el multijugador una gozada online imaginaos todo ello corriendo sobre el nuevo motor gráfico Unreal Engine, un auténtico lujo para nuestros ojos y que nada tiene que envidiar al resto de motores gráficos presentes (¿estamos ante un apartado visual superior a crysis?). Sea como sea, GoW3 es un indispensable de los usuarios de XBOX, no os lo perdáis.
Pues eso es todo lo que nos espera estas las vacaciones, queridos lectores ,¿qué? ,¿notais ese pequeño cosquilleo de ganas de que se termine el verano?.

0 comentarios:

Buscar en este blog

Únete a nuestro Facebook

Twittea con nosotros

Bits to Bite Channel